Hoy 24 de octubre es nuestro día, celebramos el Día de las Bibliotecas.
Comenzamos un nuevo curso con mucha ilusión y alegría, tenemos nuevas historias y libros por descubrir.
A lo largo de estos años de trabajo el objetivo ha sido poner en valor la biblioteca escolar del colegio Mauricio Tinoco.
El mensaje que le transmitimos a nuestro alumnado es que una biblioteca es un recurso que hay que cuidar, mimar y mantener vivo porque requiere un gran esfuerzo docente y económico. Este año en concreto resaltamos la idea de reciprocidad, es decir, que nosotros cuidamos de la biblioteca, pero ella también nos cuida a nosotros ya que los beneficios que nos ofrece la lectura nos alcanzan la mente, el corazón y el espíritu. Leer es un acto revolucionario en sí mismo.
A lo largo de la semana todos los cursos han ido pasando por la biblioteca para realizar distintas actividades según la edad.
Han conocido a Irina, nuestra mascota; una niña que quería ser pirata y muchos otros personajes de cuentos porque le gustaba mucho leer. Han visto el cartel de bibliotecas de Xulia Vicente que ha sido ganador este año a nivel nacional (con él queremos dar visibilidad al trabajo tan importante que desempeñan los ilustradores e ilustradoras). También se ha leído un pregón que destaca el papel de las bibliotecas, así como la lectura del libro ilustrado "Biblioburro" (Autora e ilustradora Jeannette Winter. Editorial Juventud) que nos da a conocer una biblioteca muy especial, una historia real situada en una zona rural de Colombia donde las bibliotecas no existen como las conocemos nosotros, pero hubo una persona que decidió crear una alternativa y con sus dos burros lleva 25 años recorriendo las pequeñas aldeas para llevar los libros hasta los niños y niñas que viven allí. Finalmente cada maleta viajera ha marchado hasta su clase y de ahí alzarán el vuelo para aterrizar en cada una de las casas de nuestro alumnado que junto a sus familias podrán compartir un tiempo de lectura juntos.
Por muchos años más de celebración ... ¡Larga vida a las bibliotecas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario