Ya estamos de nuevo aquí, seguro que habéis disfrutado un montón durante las vacaciones (de eso se trataba). El verano se pasa pronto y enseguida comienza septiembre. Con la llegada de este mes, el colegio abre de nuevo sus puertas para recibiros con alegría. En esta ocasión, al entrar por el pasillo os habéis sorprendido (vuestras caras os delataban) y es que... ¡no es para menos!.
Algunas personas que están leyendo esta entrada no saben a lo que me refiero, pero vosotros sí. Un gran mural en la pared de la biblioteca nos daba la bienvenida. Un mural precioso que simboliza la libertad que nos brinda la lectura para poder viajar donde queramos, para dejar volar nuestra imaginación. A continuación os dejo una foto del mismo.
Pero las sorpresas no habían terminado, aún no. ¡Otro mural interior nos invitaba a pasar dentro de la biblioteca!, un grupo de niños y animales están sentados en una enorme rama mientras escuchan con atención a la niña que está leyendo. Es un mural muy delicado que simboliza el sosiego y el recogimiento que nos ofrece la lectura. Vivimos en un mundo donde todo va muy rápido, por eso es necesario detenerse. Contemplad la foto del mural interior ¿no os relaja?
Hemos elegido esta foto para ilustrar la portada de este blog, nada mejor que una escena de lectura ¿no creéis?. Para poder verlo desde el móvil hay que bajar la página hasta abajo y pinchar en "ver versión web", de esta manera podéis ver el blog como se ve en un ordenador.
Los dos murales de la biblioteca están realizadas por la ilustradora santeña Isabel Cuéllar, ¡sí, sí, es de aquí, en Los Santos tenemos muchos artistas!. Pronto nos hará una visita para que todos la conozcáis de primera mano.
Las caras de sorpresa continuaron porque la biblioteca ... ¡estaba vacía!. ¿Y los libros? ¿y las estanterías?¿qué ha pasado?... Tranquilos, que nadie nos ha robado los libros. Todo volverá a estar en su sitio una vez que los pintores, yesistas, electricistas. carpinteros y limpiadoras hayan terminado su trabajo.
Muy pronto, en el mes de octubre, podremos disfrutar de la biblioteca al cien por cien, entraremos para leer, hacer actividades, aprender y saludar a Irina la niña pirata, nuestra mascota.
Os deseamos a todos un feliz curso y ¡felices lecturas!