¿Sabes decir siempre cómo te sientes?. ¿Y tu hijo/a?.
Aprender a reconocer las emociones, darles un nombre, es muy necesario tanto en niños como en adultos.
Si no te ha resultado fácil contestar a la pregunta anterior, tal vez te interese el libro que hoy vamos a presentar en nuestro blog.
Es un libro de la autora Begoña Ibarrola titulado "Cuentos para vivir emociones" y fue publicado en 2015 por la editorial Paisandú.
Es un recopilatorio de cuentos ya publicados, contiene unos cinco cuentos para cada emoción.
Las emociones que trata son: alegría, tristeza, enfado, miedo, orgullo, envidia y celos, confianza en uno mismo, vergüenza y por último culpa.
Destacar que los cuentos no llevan ilustraciones, pero al final de cada uno se pueden encontrar una serie de reflexiones en formato pregunta para hacer a nuestros hijos.
En la actualidad la educación emocional se hace imprescindible en los hogares y en los centros educativos porque somos seres racionales (que pensamos) y también seres emocionales (que sentimos). Conocer y regular las emociones que nos acompañarán durante toda la vida va a favorecer el aprendizaje social.
Sin duda, es un libro ideal para tenerlo en casa o para regalar. En nuestra biblioteca contamos con varios títulos suyos.
Te dejamos la página
web de la autora para que puedas echar un vistazo a toda su bibliografía infantil y juvenil especializada en inteligencia emocional, inteligencias múltiples y musicoterapia.
|
Portada del libro |
|
Begoña Ibarrola |